Deporte

Practicar deporte en Javalambre

Pistas de esquí

Si te gusta el deporte blanco estás en el lugar indicado ya que en nuestro término municipal se encuentran las pistas de esquí de Javalambre. Con sus 14 Km. esquiables divididos en 14 pistas, podrás practicar cualquier modalidad de esquí.

Rutas en bicicleta

Barranco del Hocino

El Barranco del Hocino destaca por su paisaje y por una vegetación natural y poco alterada que conserva: rebollos, los arces de Montpellier y sobre todo destaca el peral de monte, del que solo se conoce este enclave natural en la provincia de Teruel.

Fuente de los Santos

Un lugar de ocio a escasos metros del casco urbano que hará que los más pequeños disfruten con el agua de la fuente, los columpios, las piñas de los pinos. En el lugar son visibles los restos de la calzada romana que atravesó nuestra población.

Camino de las Fuentes

El camino de las fuentes es un pequeño recorrido por el extrarradio del pueblo en el que te irás encontrando diferentes lugares donde mana el agua como fuentes, pozos, etc... El camino comienza en la bajada del cementerio donde nos encontramos las tabillas indicando el recorrido y la distancia.

La Peñuela

La Fuente de la Peñuela es un lugar conocido como enclave de ocio, recreo y expansión. Dispone de mesas fogones y también un pequeño refugio. Podrás disfrutar de la tranquilidad que rodea todo este paraje, recorrer sus arededores o descansar bajo sus pinos y chopos.